Dando seguimiento a las acciones de vinculación institucional y de fortalecimiento académico, el Tec Vallarta y la empresa Contpaqi llevaron a cabo el protocolo de firma de convenio por donación de software a favor de la institución, contando con la presencia del Mtro. Roberto González Gutiérrez y Dr. René Torres Fragoso, directores generales respectivamente.
Al respecto, González Gutiérrez agradeció el respaldo de la empresa desarrolladora y comercializadora de software empresarial, quien recientemente hizo la donación de cuatro paquetes de software para beneficio de mil 200 universitarios de las carreras de Turismo enfocado al Desarrollo Turístico Sustentable, Gastronomía, Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Sistemas Computacionales.
“La principal labor que tiene el Tec Vallarta es la gestión académica, es decir, generar una educación tecnológica de calidad. Por ello, tenemos desarrollado todo un proyecto que pretende que podamos egresar de las aulas de clases jóvenes talentosos y altamente competitivos…
La visión es que no solo puedan insertarse en el sector productivo, sino que podamos desarrollarles habilidades necesarias para que puedan emprender o desarrollar un negocio, para formar elementos que en la dinámica socio económica de la región puedan aportar de manera importante en su desarrollo”, expresó ante la presencia de alumnos, docentes y directivos de Contpaqi.
Torres Fragoso, acompañado de Lic. Angélica Barragán titular de la Gerencia de Vinculación Institucional de Contpaqi, indicó que poder participar de una manera directa en la formación de la juventud de México, es un gran honor. “Yo digo que un acto de donación es más que un profundo acto de amor. Más que ser una transacción económica, entre dos entidades, yo creo que es un profundo acto de amor porque detrás de la donación hay muchas personas que la persiguen, y en muchas ocasiones hasta fuera del horario de oficina están llamando, buscando este tipo de donaciones… Siéntanse afortunados”, mencionó en emotivo discurso.
La donación en especie de licencias de software comprende de los paquetes: Contpaq Contabilidad, Contpaq Bancos, Contpaq Nómina y AdminPAQ, con una suma económica que asciende a 985 mil pesos, informó el director general del Tec Vallarta.
Destacó que la donación servirá para la formación y actualización de los estudiantes, apoyados por sus docentes y jefes de división académica. En total, son 144 las computadoras que
integran los seis laboratorios de cómputo, a quienes se les instalarán estos sistemas informáticos para beneficio académico.
Añadir que posterior al acto protocolario y firma de convenio de donación, el director general de Contpaqi impartió la conferencia “Cómo construir una empresa sin morir en el intento”, misma que contó con la presencia de universitarios, docentes y medios de comunicación.