Redacción Prensaglobal.com
En forma preventiva, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos desalojó a doce familias de la playa Boca de Tomates debido a que se registra fuerte oleaje por los remanentes del huracán ‘Linda’, que se encuentra fuera de la costa del Pacífico.
Fueron suspendidas las labores en los restaurantes, debido a que el oleaje ha derribado algunas palapas.
Esteban Calderón Gaxiola, coordinador del área de Guardavidas dependiente de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, informó que se tiene un incremento en el oleaje, que va de dos a tres metros, y la resaca llega hasta el estero provocando socavación.
En algunas zonas sufrieron afectación palapas y dos pequeñas chozas en donde habitan personas de la tercera edad, por lo que se les brindará apoyo para sacar sus pertenencias y trasladarlas a un lugar seguro.
Aunque la mayoría de las personas desalojadas tienen familiares a quienes acudir, ya se dio aviso al Sistema DIF para que en caso de ser necesario, se habilite un albergue para poder trasladar a los ciudadanos.
En el lugar permanecen elementos de Policía Preventiva para brindar asistencia a las personas, además de que se mantendrá una guardia para resguardar la seguridad.
Protección Civil realizará un recorrido de inspecciones para verificar los establecimientos y determinar si alguno sufrió daños en su estructura.