Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La construcción del Centro Universitario en Tomatlán de la UdeG está a punto de comenzar, aunque primero iniciarán con los edificios que contiene el desarrollo. Así lo informó el arquitecto Héctor García Curiel, coordinador ejecutivo del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, quien dirige el proyecto.
Esta obra constará de tres etapas, razón por la que aún no se cuantifica el monto total de la inversión. La primera parte asciende aproximadamente a los 25 millones de pesos, no obstante se esperan 62 millones de pesos del Gobierno Federal para dar inicio a la edificación.
“Es indudable que como las grandes obras de los Centros Universitarios de la Universidad van por etapas. Hay una primear etapa que está por resolverse el tema presupuestal”, dijo García Curiel.
El proyecto es una construcción amplia, la cual incluirá edificios de aulas, laboratorios, auditorio, oficinas administrativas, estancias académicas y una parte del polígono es de conservación. En este plantel se pretende implementar la licenciatura en Agronegocios y temas que tengan que ver con la vocación socioeconómica de la región.
Esta construcción es posible tras la donación de 50 hectáreas que hizo la comunidad indígena de Tomatlán, con lo que la máxima Casa de Estudios de Jalisco impulsará el crecimiento económico y productivo de la región.
Cabe destacar que ya opera desde el ciclo 2015-A en la Escuela Preparatoria Regional del mismo municipio, al ofrecer dos licenciaturas: Administración de Empresas y Turismo.