Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En la presente temporada de verano usualmente se tiene un incremento de basura del 20 por ciento en Puerto Vallarta, esto se debe a que se generan más residuos sólidos por parte del turista nacional.
Situación que se asume a que los mexicanos a un no se crean la cultura del cuidado al medio ambiento, así como el de la separación de ésta.
Por tal razón el Gerente de la Asociación de hoteles y Moteles Alejandro Torres, hace un llamado a los turistas a que cuiden del destino, no obstante este exhorto también va dirigido al gobierno municipal para que se coloquen un mayor número de botes de basura, ya que los existentes son insuficientes.
“Estamos trabajando en ese sentido para exhortar a nuestros visitantes a cuidar, también por parte del Ayuntamiento que se coloquen botes de basura para que se puedan depositar los residuos y no tengamos este problema tan fuerte como lo hemos estado viendo actualmente”.
Actualmente el municipio vive un situación grave de retrasos y falta en la recolección de basura, aspecto que se suma a la acumulación de residuos.
Lo que trata de señalar Alejandro Torres es la necesidad de aprender y crear conciencia en cuidado al entorno ambiental y en la separación de residuos sólidos.