* Buscan garantizar la seguridad en las tradicionales paseadas
Autoridades municipales realizaron un recorrido sobre el llano de La Palma Sola en la delegación de Las Palmas, donde el próximo domingo 26 de julio se llevarán a cabo las tradicionales paseadas.
El objetivo del recorrido fue verificar las condiciones en que se encuentran los caminos, los puntos en donde se habilitará la zona de comercio y estacionamiento, y organizar los trabajos necesarios para que el día del evento esté garantizada la seguridad de los asistentes.
En lo que compete a Obras Públicas, durante la próxima semana se harán trabajos de bacheo en algunos puntos del camino que va del poblado Las Palmas hasta la Palma Sola. En tanto que la Subdirección de Vialidad procederá con el balizamiento correspondiente de toda la zona y Protección Civil hará lo propio con la eliminación de panales de abejas y coordinación del operativo.
Una de las atracciones de este año, es que habrá jaripeo con toros de la región. Éste se instalará en la entrada al terreno, alejado de la zona donde se instalan las bandas musicales.
Los baños portátiles serán colocados en tres puntos de tal forma que no se complique el acceso a este servicio.
Los puestos de comida estarán sobre el camino que se localiza a un costado de la laguna. Al igual que otros años no se permitirá que utilicen gas, únicamente carbón o leña para evitar cualquier accidente.
Los tres accesos a la Palma Sola serán controlados por medio de oficiales de la Policía Preventiva, quienes vigilarán que no se ingresen envases de vidrio o algún objeto contundente o cortante que en determinado momento pueda representar algún riesgo.
El Sistema de Comando de Incidentes será instalado a partir de las ocho de la mañana y se contará con oficiales de las dependencias de Bomberos, Vialidad y Policía para derivar cualquier servicio que se registre; asimismo, se contará con un módulo del DIF Municipal para la atención a niños o personas extraviadas.
En materia de Vialidad, los oficiales estarán trabajando desde las siete de la mañana en esa zona para regular el tránsito de autos, orientar a los paseantes
sobre las zonas de estacionamiento y dar orden a las vialidades a fin de que no se generen congestionamientos o accidentes.
En la reunión estuvieron presentes, el regidor Óscar Ávalos, el delegado de Las Palmas, Alfredo Uribe Avalos; Humberto Durán López del Consejo de Vigilancia del Ejido; el director de Participación Ciudadana, Armando Villaseñor; el subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López; el subdirector operativo de la Policía Preventiva, Felipe Camacho Guzmán y el subdirector de Vialidad, Jesús José Rodríguez Campoy.