Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El regidor Juan Pablo García declaró que él sigue siendo reconocido por la Dirigencia Nacional y Estatal de la CNOP como líder en Puerto Vallarta y aseguró que la única autorizada para pronunciarse a favor de un aspirante es Elisa Ayón, la dirigente en Jalisco del Sector Popular.
Ello respondiendo al comunicado que envió el equipo de Andrés González Palomera, en donde se desconoce a Juan Pablo García como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Popular, y se señala que el líder es el ex delegado del Pitillal, Iván Bravo Carbajal.
“Creo que este tipo de desconocimientos las únicas personas que tienen la calidad moral y la calidad para desconocer o ratificar en cualquier posición dentro del Sector Popular, es la líder estatal Elisa Ayón o es el líder nacional, en este sentido el extrañamiento es para mi, un sector como el sector popular lo que debe de hacer es abonar a la unidad y a a los dos aspirantes Andrés González Palomera y Adrián Méndez me merecen todo el respeto los dos, los dos son mis amigos, pero creo que el Sector Popular tendrá que esperarse a los tiempos para poder manifestarse a quién puede dar su apoyo”.
-¿Quién es el dirigente del Sector Popular en Puerto Vallarta? – “Eso creo que la respuesta la tiene que dar Elisa Ayón Hernández, no te la tengo que decir yo para evitar algún problema al interior del sector, creo que la gente que milita en el Sector Popular y los priístas de Puerto Vallarta no deben estar en medio de quien es el dirigente o quien se quiere reconocer como dirigente, creo que eso lo tenemos que hacer un lado, lo único que tenemos que abonarle es al partido”.
-En su momento Elisa Ayón desconoció a Iván Bravo Carbajal como líder de la CNOP y señaló que seguías siendo tú el dirigente… – “Hasta donde sé tengo el mismo conocimiento, yo he estado viajando a la ciudad de Guadalajara todos los martes, en la tarde se reúne el pleno del Sector Popular, los secretarios de los 125 municipios de Jalisco y me siguen presentando como el dirigente de Vallarta, la líder estatal, pero creo que ella es la única que tiene la calidad moral para ratificar o desconocer a quien tenga que desconocer”.
-Dice el comunicado que tu periodo ya finalizó y que tú mismo encabezaste el proceso de renovación donde le tomaste protesta a Iván Bravo Carbajal… – “Efectivamente, eso nunca lo hemos negado, estuvimos al frente de un intento de renovación, buscamos que la dirigencia fuera legalmente establecida como una asamblea, hubo una cuestión de ilegalidad al acreditar a todos los miembros de la asamblea y el proceso se vino hacia abajo, de alguna otra manera, como no hay legalidad en esa asamblea, la toma de protesta no fue la adecuada. Elisa Ayón decide dar marcha atrás y el único requisito que tiene el compañero Iván era meterlo en tribunales, ya no lo metió, está fuera de tiempo y esperemos las indicaciones del Sector Popular para ver qué es lo conducente a la hora del cambio de la dirigencia. De acuerdo a las declaraciones de la propia Elisa, tu servidor sigue encabezando la dirigencia en Puerto Vallarta”.
“Hago un llamado de unidad y respetar los tiempos políticos. Si él (Iván Bravo) encabeza un grupo del sector tiene el respeto, lo que no se vale es que digan que el Sector Popular en general apoya este proyecto político, la única voz autorizada, por acuerdo nacional, es Elisa Ayón, para pronunciarse a favor de un aspirante”,