Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta
Este miércoles una indigente apodada como “Chencha”, fue encontrada sin vida afuera de la terminal de Auto Transportes Medina.
Al principio los vecinos pensaron que se había quedado dormida en la banca afuera de las oficinas, pues estaba recostada de lado; sin embargo, cuando los paramédicos la revisaron notaron que estaba fría y no respondía a ningún estímulo.
Por la rigidez de su cuerpo estimaron que llevaba muerta tres horas. Junto al cadáver fue encontrado un refresco y un ‘hot- dog’, el cual todavía estaba tibio; algunos objetos personales y un paraguas.
En el lugar estaba el encargado de los baños, quien dijo que no lo podía creer, pues esa madrugada, cuando estaba haciendo el aseo, llegó “Chencha” como la conocían, y lo saludó. Luego, al salir del sanitario y retirarse le dijo algo así como “Algún día nos veremos de nuevo”, como si se tratara de una despedida, luego supo que estaba muerta en la banca.
Las autoridades policiacas cercaron la zona con cinta amarilla y dieron aviso a las autoridades sobre lo sucedido mientras preparaban la papelería para integrar el reporte sobre lo sucedido.
Los municipales se entrevistaron con los testigos quienes manifestaron que “Chencha” era un mujer muy conocida por el rumbo, donde desde hace muchos años deambulaba por las calles buscando trabajo, barriendo o haciendo limpieza para ganarse algunas monedas.
Una mujer llegó al lugar con una hoja de papel en la mano, en ella estaban plasmados algunos datos de la mujer, señalando que en vida llevara el nombre de María Félix Manjarrez Torres, sin determinar su edad, quien dicen era originaria de las Varas municipio de Compostela Nayarit, manifestando que al parecer tiene un hijo que vive en esta ciudad pero que no tienen manera de localizarlo, ya que trabaja de noche en la Terraza Colonial.
Con estos datos en las manos, los municipales solicitaron la presencia del personal del Servicio Médico Forense para que se hicieran cargo de levantar el cuerpo de la mujer y proceder a su traslado a sus instalaciones para realizar la autopsia de ley y determinar las causas de su fallecimiento y estar a la espera de la llegada de sus familiares para hacer entrega del cuerpo y darle sepultura, ya que al parecer murió a causa de un infarto fulminante.