Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El candidato del PAN a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Juan José Cuevas García realizó visitas domiciliarias en las colonias El Calvario y El Mangal de la delegación de El Pitillal, ahí habló a los vecinos de sus propuestas en materia de salud. El panista señaló que en su gobierno se le dará prioridad a concretar un hospital de tercer nivel del IMSS para la ciudad, ya que la seguridad social alcanza para atender apenas un porcentaje mínimo de personas que requieren de intervenciones hospitalarias especializadas.
Peri Cuevas señaló que como diputado ha sido un incansable gestor para traer apoyos a la región principalmente a Puerto Vallarta, conoce las dependencias y dónde hay que tocar puertas por lo que está convencido de que podrá lograr aterrizar dicho proyecto para el municipio.
El abanderado albiazul señaló que el municipio debe ser motor en esta gestión y traer a Vallarta el Centro Médico del Pacífico, que se sume a la oferta existente y ubique a la región en el lugar que se merece. Comentó que los bienes municipales deben servir para estas acciones, por lo que destinará un predio para hacer realidad este anhelo de cientos de miles de familias. “Convocaremos al gobierno del Estado y Federal para que hagamos la infraestructura alrededor del mismo para que sea accesible y funcional” aseguró Cuevas García.
Asimismo, dijo que como médico está comprometido a apoyar los servicios básicos de salud, por lo que su proyecto de gobierno propone impulsar un programa de subsidiariedad con la sociedad, para que los centros de salud dependientes del Estado, cuenten con personal médico financiado por la comuna. “Hay clínicas que operan con uno o dos médicos, nosotros queremos darle a nuestra gente mayor cobertura por lo que para lograrlo acudiremos a las instancias correspondientes para firmar un convenio de colaboración en este sentido”, refirió.
Por su parte los vecinos, solicitaron a Peri Cuevas el arreglo de sus calles “es lo principal que te encargamos” le comentó una de las vecinas manifestándole su confianza y apoyo para que sea el próximo alcalde de Puerto Vallarta, reconociendo las buenas obras hechas previamente por los gobiernos de Acción Nacional.
El candidato del PAN exhortó a los colonos a sumarse a los 40 mil vallartenses que definirán la elección el próximo 7 de junio, y los invitó a no otorgar su voto a un partido pequeño que no tiene posibilidades de ganar la elección ya que eso, solo ayudaría a los partidos que por 12 años han saqueado a Puerto Vallarta, les pidió votar por el PAN, partido que con hechos ha demostrado saber gobernar, sus gobernantes han demostrado ser capaces en mantener el orden y la seguridad del municipio, mantener la ciudad limpia y llena de turistas, pero sobre todo han demostrado saber administrar de manera honesta y eficiente el dinero del pueblo.