Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En rueda de prensa Andrés González Palomera, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, aseguró que en un intento desesperado por tratar de inducir el voto a favor del candidato oficial de Movimiento Ciudadano, funcionarios y colaboradores del gobierno municipal, están incurriendo en una serie de delitos, atropellos e injusticias contra ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento.
Además advirtió además que con toda la estructura del ayuntamiento a su disposición, el MC está fraguando una guerra sucia en su contra para intentar confundir a los electores con propaganda falsa, llamadas telefónicas y “otras argucias”, que pretenden poner en marcha días antes y durante la elección del 7 de junio, como estrategia para engañar a la gente y condicionar los apoyos y programas sociales a cambio del voto.
González Palomera refirió que ante estas supuestas irregularidades e injusticias que está cometiendo la actual administración municipal, contra ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento, en su intento por apoyar de manera descarada al MC, el departamento jurídico del PRI prepara ya diversas denuncias ante las instancias correspondientes, para que estos delitos no queden impunes como ocurrió en la elección anterior, en que se cometió el fraude electoral más grande de la historia del municipio, con el reparto de los famosos “mochivales”.
Acusó que tales atropellos van desde condicionar los programas sociales a cambio del voto de los ciudadanos, hasta amenazar con agredir físicamente y acosar a los promotores del PRI, para lo cual cuenta con los testimonios de testigos que han sufrido en carne propia estos abusos.
Como referencia mencionó que en el programa de vivienda digna, coordinadores de Desarrollo Social y funcionarios del ayuntamiento, acuden a los domicilios de los beneficiarios que tienen propaganda suya o de otro partido ajeno al MC, y los amenazan con retirarles este apoyo si no quitan la publicidad y votan por los candidatos del partido oficial. Incluso dijo que hay testimonios de que el propio presidente municipal interino, ha hecho ese tipo de presión.
Por otra parte, aseguró que existen denuncias de madres de familia a quienes amedrentan con llamadas del gobierno del MC, para recordarles que alguno de sus hijos fue beneficiado con el programa de uniformes escolares y les condicionan el voto a cambio de no perder este beneficio.
El abanderado tricolor manifestó que uno de los casos de mayor injusticia que está cometiendo el gobierno ‘emecista’, es el despido injustificado de empleados del ayuntamiento, por apoyar al PRI o a otros partidos, como lo denunciaron el pasado fin de semana en rueda de prensa, ex trabajadores que fueron dados de baja por haber aparecido ellos o alguno de sus familiares, en uno de sus eventos de campaña.
Indicó que son muchos los trabajadores que están siendo víctimas de este acoso y amenazas por no apoyar a los candidatos de Movimiento Ciudadano, lo cual consideró como parte de la desesperación que sienten por no contar con las preferencias electorales.
También refirió que utilizan descaradamente la estructura del ayuntamiento, dentro y fuera del horario de trabajo para hacer campaña, obligando a los empleados a entregar una lista de gente que vote por el MC, incluso a los de mayor confianza les piden que se comprometan a beneficiarlos con el programa vivienda digna u otro de Desarrollo Social.
A la lista de quejas se sumó un supuesto acoso de inspectores de Reglamentos a empresarios y comerciantes que tienen propaganda suya en los negocios, a quienes amenazan con multar o clausurar si no la retiran y colocan del MC. Hizo mención que a dos semanas de haber iniciado campaña, un inspector lo abordó para informarle que tenían órdenes de llevar a cabo estas acciones.
Asimismo llamadas anónimas a promotores priistas de supuestos integrantes de la delincuencia organizada, para amenazarlos de que si no se cambian al MC, se atengan a las consecuencias.
Dijo que a los policías y agentes de tránsito, además de amenazarlos con despedirlos si no votan por el MC, les piden no hacerlo por el PRI, bajo el argumento de que los mandos serán despedidos y traerá gente de fuera y a ellos los enviarán al Mando Único, lo cual calificó de una vil mentira y que por el contrario, en su gobierno dignificará el trabajo policial, con mejores sueldos, seguro de vida y prestaciones.
Para finalizar, González Palomera denunció ante los medios de comunicación la destrucción y quema de su propaganda electoral, además de tener información de que como parte de la guerra sucia que tienen preparada en su contra, tres días antes de la elección distribuirán vales de materiales de construcción, realizarán llamadas de madrugada para solicitar el voto a su favor, y dos días antes, incluso el mismo día de la elección, repartirán volantes, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse engañar con este tipo de argucias que ya utilizaron en la elección anterior.
“Lo que sí queremos decirles a los de Movimiento Ciudadano, que llegaron al ejercicio del poder con el fraude más grande que ha existido en la historia de nuestro municipio, con la entrega de los famosos “Mochivales”, que luego, con sinvergüeza y descaro, el propio Mochilas dijo que había sido el PRI quien había organizado esa estrategia, y el día de hoy sí van a tener enfrente gente que está dispuesta a llevar ante los más altos tribunales este tipo de atropellos, injusticias y delitos electorales… Hoy sí vamos a actuar porque no vamos a permitir que mediante otro fraude, engañen a la ciudadanía de Puerto Vallarta”, advirtió Andrés González Palomera.