El candidato Independiente, Francisco Sánchez Peña conformará la Secretaria de Desarrollo Económico cuya encomienda, en caso de favorecerle el voto, será la de crear y administrar una Incubadora de Empresas que beneficie a jóvenes, discapacitados, adultos mayores y madres solteras.
Para ello, dijo, se apoyará a jóvenes estudiantes destacados proporcionándosele seguridad, suelo y “paso firme para encausarlos en las primeras etapas de desarrollo y posicionamiento de su empresa”.
En el caso de los discapacitados, agregó, se coordinaran con el DIF y Asociaciones Civiles para que por medio de Incubadora se les brinde apoyo y asesoría para que puedan consolidarse como empresa sustentable.
Para el caso de los Adultos Mayores también se coordinaran DIF y asociaciones civiles con el fin que puedan tener un empleo digno y bien remunerado, por lo cual se establecerán los mecanismos para conformar equipos de producción de algún bien o servicio, todo ello bajo el apoyo y asesoría de la Incubadora de Empresas.
En el caso de las madres solteras las universidades proveerán la asesoría técnica y académica para los usuarios de la Incubadora, lo que permitirá que los estudiantes vallartenses destacados próximos a graduarse acumulen experiencia y conocimientos. Finalmente habrá acciones de Promoción de Empleo con lo cual se pretende reducir pagos de impuestos. Para ello se platicará con los dueños de los locales y se tomaran otras medidas que tengan como propósito impulsar el centro de la ciudad, finalizó.