Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Síndico Municipal Fernando Castro solicitó a la Semarnat la reducción para el uso y goce como “balneario público” de un área de la playa Las Glorias, superficie que pasó de 8 mil a 4 mil metros para que la ciudadanía disfrute de lo que es “una playa pública”.
El regidor Carlos Efraín Yerena declaró que por dicha acción, fernando Castro podría ser merecedor a una sanción por haber realizado un trámite de reducción del patrimonio municipal sin antes haber pedido la autorización del pleno del ayuntamiento.
“Todas las playas son públicas… El síndico tiene que obedecer las órdenes del ayuntamiento y no puede hacer actos donde el ayuntamiento no le haya autorizado”, recalcó el edil.
Señaló que se enteró de manera extraoficial de la disminución del área de la playa, por lo que está pidiendo un informe a Fernando Castro, después se investigaría sí es acreedor a una sanción y también se volvería a solicitar la ampliación de la zona pública.
“Hasta ahorita yo no tengo ningún punto de acuerdo donde se le haya autorizado la disminución de un uso de suelo. No podemos hacer acciones sin que el pleno autorice”, para lo cual agregó que Fernando Castro hizo una acción en perjuicio de Puerto Vallarta.
Cabe recalcar que presuntamente se solicitó la reducción del área de zona pública de la playa Las Glorias para beneficiar a la cadena Dreams, la cual está construyendo dos hoteles en esa área.