El Gobierno de México condenó hoy “enérgicamente los actos terroristas perpetrados en Colombia” que dejaron 18 muertos y 77 heridos en distintos lugares del país suramericano en menos de 24 horas.
“México reitera su rechazo, en cualquier circunstancia, a la ejecución de actos terroristas. Igualmente, expresa su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas, así como con el pueblo colombiano y el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos”, indicó la Presidencia mexicana en un comunicado.
Añadió que desea también “una pronta recuperación a las personas que resultaron heridas en estos lamentables hechos”.
Tres atentados con bomba, atribuidos a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dejaron 18 muertos y 77 heridos entre ayer y hoy en los departamentos de Nariño, Tolima y Cauca.
“Condenamos como debe condenar la comunidad internacional y todos los colombianos estos actos demenciales de terrorismo que están haciendo las FARC”, expresó el presidente Santos, quien cambió su agenda y visitó el lugar donde tuvo lugar el ataque más mortífero: Tumaco, un puerto sobre el Pacífico, en el suroeste del país.
Allí, una bicicleta bomba estalló el miércoles por la tarde frente a una estación policial y dejó 11 muertos y 61 heridos entre uniformados y civiles.
EFE