sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Buscan Acabar con la “Mordida”

jueves, 12 de febrero del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Ante la presencia de José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex Jalisco, asociaciones civiles, empresarios y cámaras de comercio, firman convenio para unirse a la campaña “Yo no doy mordida”, compromiso con el cual se oponen y combaten la corrupción.

Jalisco ha dado un fuerte impulso a la campaña “Yo no doy mordida”, siendo Puerto Vallarta el segundo municipio en replicarla. El objetivo es terminar el “cáncer que está acabando con el país”.

“Se nos olvida que cuando hay un acto de corrupción, en donde participa un funcionario, también participa un empresario y que cuando en un acto de corrupción participa un servidor público, también participa un ciudadano. Es por eso que la iniciativa para taparle el camino a la corrupción, requiere la participación de todos – los distintos organismos empresariales, el gobierno, la academia y la sociedad”, señaló Medina Mora.

La campaña “Yo no doy mordida” arrancó de manera oficial en Puerto Vallarta el sábado 7 de febrero, con la pega de calcomanías, entrega de playeras y pines, pues se pretende involucrar a la sociedad, instancias educativas y gobierno, basándose en tres ejes centrales: “No lo hagas, no lo permitas y si lo ves, denúncialo”.

Arnulfo Ortega presidente de Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, pidió que se sumen a esta campaña, como una responsabilidad social para que se frene la corrupción. “Es necesario que hagamos algo contra la corrupción, no va a quitar el problema, pero sí va a crear conciencia entre todos nosotros, los ciudadanos, esa es una responsabilidad social que tenemos todos, como seres humanos y principalmente como empresarios”.

También se debe comprender la corresponsabilidad que tienen los empresarios, por lo tanto Gabriel Igartúa presidente de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales, A.C., indicó que es momento de acabar con ese “cáncer”. Ya que si se da una “mordida” se comienza con una cadena de corrupción, así que hace un llamado a los ciudadanos, a manifestarse con transparencia y rectitud.

Esta campaña llega un momento de elecciones, por tal razón la sociedad y funcionarios públicos, para que tanto de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se unan a combatir la corrupción. Para ello la consejera nacional de Coparmex, Margarita Ortiz, da todo su apoyo y trabajará desde su trinchera para llevar a cabo esta iniciativa.

Se realizarán otras acciones, como el análisis que se llevará a cabo con la universidad Univa, para estudiar la percepción de la corrupción que existe en Puerto Vallarta.

Scroll To Top