viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inicia en Puerto Vallarta la Campaña “Yo no doy mordida”

lunes, 9 de febrero del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

De manera oficial arrancó la campaña “Yo no doy mordida” de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Puerto Vallarta.

Esta primera etapa comenzó éste sábado 7 de febrero a las 9:30 de la mañana, con la repartición de 300 playeras, pega de 10 mil calcomanías y pines, en el cruce de las avenidas Prisciliano Sánchez y Francisco Medina Asencio, misma que será replicada hasta el 21 de febrero y se llevará a otros cruceros viales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

La campaña pretende involucrar a la sociedad, instancias educativas y gobierno, creando la cultura de la denuncia, enfocada a frenar los actos de corrupción que se suelen dar dentro de las instancias de gobierno. Tiene tres ejes centrales: no lo hagas, no lo permitas y sí lo ves, denúncialo. De acuerdo a estadísticas de 2013 de INEGI, Jalisco es el séptimo estado con mayor presencia de corrupción en México.

Además se realizó un estudio por parte de los Jóvenes Empresarios de Coparmex Jalisco, donde el resultado es que la mayoría de las personas prefiere dar “mordida” para acelerar trámites gubernamentales y en otras casos, los propios funcionarios públicos la solicitan. Es por lo que nació la idea de crear la campaña en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta es el segundo en tomar la iniciativa de replicarla.

“Es una iniciativa COPARMEX, que nació de un joven, quien la compartió con sus líderes, la trabajaron, la pulieron y dio un buen resultado en Guadalajara, de ahí se traspasó a COPARMEX nacional, los cuales les dieron el reconocimiento del mejor proyecto del año 2014; con este plan el presidente nacional convocó para que se repitiera en todas las COPARMEX del país”, así lo indicó el presidente de la COPARMEX Puerto Vallarta Arnulfo Ortega. La pega de calcomanías se realiza en los cruceros viales junto con la entrega de playeras con la leyenda “Yo no doy mordida” y los pines los portarán los funcionarios, estos dicen “Yo no acepto mordida”.

Arnulfo Ortega, argumenta que “No es que vayamos a solucionar el problema, pero queremos hacer conciencia en los jóvenes principalmente, de que dar mordida no soluciona, incrementa un problema social que después es difícil de repararlo”.

Esta campaña también comprende un análisis que se realizará con una universidad privada, donde se estudiará la percepción de la corrupción en Puerto Vallarta.

Cabe destacar que la campaña no solo se llevara a cabo en los cruces viales, también estará dentro de las dependencias gubernamentales donde se realizan trámites.

Scroll To Top