viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Llamado a no Hacer Desvió de Recursos en Campañas Políticas

miércoles, 4 de febrero del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En una serie de exhortos presentados por la regidora del PRD Susana Judith Mendoza Carreño, le pidió al presidente municipal Ramón Guerrero Martínez el no desviar recursos públicos a la campaña de Movimiento Ciudadano.

Lo anterior lo expuso la edil ante el pleno del Ayuntamiento en la pasada sesión ordinaria, para que el alcalde Ramón Guerrero Martínez instruya a los funcionarios de las diversas dependencias municipales para que se abstengan de realizar desvío de recursos de Puerto Vallarta para la campaña política del precandidato a la presidencia municipal Arturo Dávalos Peña por Movimiento Ciudadano, principalmente la dependencia del DIF municipal

Guerrero Martínez le solicitó que presentara las pruebas ante estos supuestos actos de desvío de recursos. “Lo que quiso decir este pleno, que no se aprueba nada mas de voz, que si usted tiene pruebas denúncielas ante las instancias correspondientes”.

Aunque la edil Mendoza Carreño señala que están sustentadas sus palabras, “nada más se los pido aquí en el pleno para que nos abstengamos todos de desviar recursos, prácticamente el mensaje va muy claro hacia ustedes, porque desde luego no voy a abrir la boca nada más porque sí, tengo el sustento de lo que digo. Yo le pido por favor que gire instrucciones a los funcionarios en especial en el DIF, para que se abstengan de realizar desvió de recursos para la campaña política de Arturo Dávalos Peña”.

La regidora del Sol Azteca pidió que cada exhorto se votara, pero en su mayoría fueron votados en contra. Ante esta postura del pleno del Ayuntamiento, en especial en este exhorto, donde se obtuvo ocho votos en contra y siete a favor, la regidora concluyó, “pues sigan desviando si quieren, no entienden”.

Entre otros exhortos fue el agilizar el proceso del Atlas de Riego, realizar un análisis sobre riesgos que puedan ocurrir en Puerto Vallarta y se realice una auditoría al Instituto Vallartense de Cultura, ante las constantes denuncias por parte de trabajadores de la dependencia y la desaparición de diversos objetos.

Scroll To Top