Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Contraloría Municipal encontró culpable a Javier Navarro, ex subdirector de Padrón y Licencias del Ayuntamiento, de llevar estructuras metálicas a la casa del regidor Luis Munguía, por lo que fue despedido desde el 14 de enero.
Lo anterior lo confirmó Fernando Peña, Contralor Municipal, quien estaba a cargo de la investigación, después que la edil Susana Mendoza Carreño dio a conocer fotografías en donde el ahora ex funcionario carga estructuras metálicas y las lleva a la casa del ahora precandidato a la diputación federal. Posteriormente, los armazones fueron forrados con propaganda de Movimiento Ciudadano y distribuidos en municipios que integran el quinto distrito.
“El 28 de diciembre terminó mi investigación y el 8 de enero se la turné al presidente, con el resultado de que Javier Navarro es el único responsable en cuanto a mi investigación, no hallé otros elementos, hizo uso indebido del auto del DIF, fuera de horario del trabajo, se metió a unas instalaciones que no le corresponden, ese fue básicamente la investigación”.
-¿Quién le presto el carro del DIF? – “Ese lo agarró él, se lo prestó con engaños el chofer del DIF, el encargado de carros, e hizo mal uso”, aseguró el funcionario municipal.
Respecto al presunto desvío de recursos públicos, Peña indicó “no tengo evidencia que se hayan comprado con recursos municipales”, el material con el que se hicieron las estructuras metálicas.
Actualmente Javier Navarro está colaborando en la campaña de Luis Munguía en todo el distrito