Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Como parte del inicio de actividades de promoción del programa ‘Sí por la Salud’ durante este 2015, el doctor Paco Sánchez, presidente de la asociación Por un Vallarta Sano A.C., encabezó un recorrido por varios sitios de taxis para hablarles del programa y aprovechar a desearles un excelente año.
El doctor Paco y los promotores de ‘Sí por la Salud’ que lo acompañaron, sostuvieron un encuentro muy ameno con conductores de taxis de esta ciudad.
Además de desearles un exitoso 2015, platicó con ellos sobre diversos temas, ahondando sobre las condiciones en las que trabajan diariamente para darle a su familia un techo donde vivir, alimento, vestido y salud.
Con pleno conocimiento del tema, pues su padre fue uno de los fundadores del gremio en Puerto Vallarta, dijo comprender perfectamente esa situación y lo difícil que puede llegar a ser el sacar adelante a la familia en un entorno inestable económicamente, pues esta ciudad depende en un alto porcentaje del turismo, y cuando éste falta, “faltan también los recursos en casa”, indicó el doctor.
En ese tenor, les habló sobre el apoyo significativo que la asociación Por un Vallarta Sano A.C. otorga a todos los sectores de la sociedad vallartense con el programa ‘Sí por la Salud’, el cual tiene como objetivo de ser un aliado para las familias.
Algunos manifestaron ya contar con su credencial de beneficios; los que todavía no están afiliados la solicitaron y se dijeron sorprendidos al conocer la lista de servicios médicos y especialidades a cambio de una pequeña aportación de recuperación, que en nada se compara a los costos reales.
Por otro lado el doctor Paco, refrendó el compromiso que asumió la asociación civil que preside, de apoyar a los vallartenses y aseguró que “habrá Sí por la Salud para rato”. Además les dio a conocer que Sí por la Salud está más consolidado que nunca y preparado para sumar más personas a la lista de beneficiados.
Cabe mencionar que en este recorrido como en otros, el doctor Paco estuvo acompañado por su esposa Esperanza Gaeta y otros integrantes de su familia, quienes como él, trabajan de manera activa y con mucho entusiasmo a favor de los más necesitados.