Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La noche de este viernes un hombre de la tercera edad sufrió quemaduras graves luego de que su casa en la colonia Infonavit se quemara.
Fueron los vecinos quienes alrededor de las 10 de la noche solicitaron la presencia de Bomberos en una vivienda ubicada entre el andador Antonio Villalobos y Calle Lucero. En el reporte informaron también que dentro de la casa se encontraba don Cándido Bautista, un señor de la tercera edad que no podía moverse mucho y que estaba en peligro.
Al lugar llegó la unidad PV-242 de la Comisaría de Policía Preventiva al mando del oficial Luis Cruz Hernández, quien luego de enterarse de que el señor Cándido permanecía en el inmueble sin poder salir, se aventuró a tratar de ayudarlo. El policía se lanzó contra la puerta y lo vio tirado en el piso de la sala.
Como pudo lo tomó de sus extremidades para sacarlo, mientras el señor desfallecía por las dolorosas quemaduras que tenía en su cuerpo y por la intoxicación.
Al ver la gravedad de las quemaduras, solicitaron la presencia inmediata de las unidades de emergencia. Don Cándido tenía casi el 70 por ciento de su cuerpo quemado.
Mientras esperaban una ambulancia, las unidades B-13 y 18 de bomberos; así como de Protección Civil PC-07, al mando del comandante Hermes Méndia Lorea, comenzaban con las maniobras para apagar el fuego que amenazaba con pasarse a las viviendas cercanas.
En ese momento llegó una unidad de Cruz Roja para atender al lesionado, pero no sabían cómo tratar al herido, pues las quemaduras eran graves.
Ante el titubeo de los paramédicos, el reportero de TV Azteca, Evaristo Tenorio, soltó su cámara y micrófono y les pidió autorización para ayudarlos.
Al tener la aprobación, de inmediato solicitó una sábana mojada para envolver a don Cándido y así controlar un poco el calor en su cuerpo.
Posteriormente el señor fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde tratarían de estabilizarlo para posteriormente trasladarlo a la ciudad de Guadalajara, a la unidad de quemados del Centro Médico de Occidente.
Por su parte, el personal de bomberos terminó de apagar el fuego y eliminaron la posibilidad de que se extendiera y afectara otras casas.