viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aprueban Pedir Préstamo al Estado por 68 millones para Aguinaldos

miércoles, 3 de diciembre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Sin dar cuentas sobre qué pasó con los 48 millones de pesos etiquetados para el pago de aguinaldos, el alcalde Ramón Guerrero propuso a los regidores aprobar un anticipo de las particiones estatales de 2015 por 68 millones de pesos, punto que finalmente fue aprobado.

Los regidores de oposición cuestionaron al presidente municipal por la falta de transparencia e información sobre las finanzas del municipio, pues en todo 2014 no ha presentado un reporte sobre el tema.

El acuerdo autoriza al alcalde, síndico, secretario general y tesorero para que de manera conjunta realicen las gestiones para tramitar ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno de Jalisco un anticipo de las particiones federales que le corresponden a Puerto Vallarta.

El monto que el estado entregaría al municipio es por 68 millones 115 mil pesos, mientras que los pagos diferidos serían por 10 millones de pesos cada mes, durante siete meses, por lo que se les descontaría al final 70 millones de pesos.

A favor de este préstamo estuvo el mismo Ramón Guerrero, el síndico Roberto Ascencio y los regidores de Movimiento Ciudadano Óscar Ávalos, Doris Ponce, Luis Munguía, Guadalupe Anaya, Javier Pelayo, Candelaria Villanueva, Otoniel Barragán del PT y Jesús Anaya Vizcaíno del PAN. En contra Humberto Muñoz Vargas del PAN, Miguel Ángel Yerena Ruiz, Adrián Méndez, Jessica Guerra Yerena del PRI, Susana Mendoza Carreño del PRD y Humberto Gómez Arévalo, independiente. 10 votos a favor y 6 en contra, Agustín Álvarez Valdivia del PVEM no estuvo presente.

En entrevista, el alcalde declaró que son 60 millones de pesos los que requiere para garantizar los aguinaldos de los aproximadamente 3 mil empleados.

La sesión de ayuntamiento se desarrolló entre acusaciones entre sus integrantes, incluido Guerrero Martínez. Tal fue el enojo de algunos regidores por esta autorización, que al terminar la sesión, Jesús Anaya entró a la oficina de su compañero de partido Humberto Muñoz Vargas y éste le gritó “Te exijo que renuncies al partido, eres una vergüenza, lárgate de mi oficina, ponte a estudiar, no tienes idea de lo que aprobaste porque no lees nada”. Humberto Gómez Arévalo lo secundó al vociferar que Anaya era un vendido, por lo que el edil se marchó desencajado.

Scroll To Top