Ignacio López Tarso y Manuel “El Loco” Valdez fueron homenajeados en Puerto Vallarta en el marco de la puesta en escena “Aeroplanos”, obra del dramaturgo Carlos Gorostiza, que presentaron en el Teatro Vallarta.
Con el título de “Embajadores Honorarios” y la develación de dos placas en la escalinata de acceso al teatro, las dos leyendas del cine y televisión aparecieron acompañados por autoridades y empresarios, saludaron amablemente a la gente que se dio cita para halagarles.
Ignacio López Tarso se mostró conmovido por el caluroso recibimiento y lamentó no poder llevarse la placa a su casa de la misma forma que la “Iguana de Oro” que ganó en el Festival de Cine de Puerto Vallarta y recordó que la ciudad es un destino que frecuenta para descansar y en donde siempre ha sido bien recibido:
“Que mejor premio que estar en el Puerto Vallarta, con la belleza del mar Pacífico, pero sobre todo con su gente, que tiene un gran corazón, a las ciudades las hacen las personas y su carisma”.
En su turno, Manuel “El Loco” Valdez, con el humor que le caracteriza, bromeó con los presentes y agradeció cantando y bailando al tiempo que sonreía cuando alguno de los curiosos le recordaba su afición americanista gritándole “Arriba las Chivas”. Accesible en todo momento, dijo estar feliz por el cariño de la gente y regaló a los presentes unos pasos de baile y los gestos que lo han hecho famoso, mientras cantaba dando las gracias.
Víctor Manuel Vargas, secretario general de gobierno, quien acudió en representación del presidente municipal Ramón Guerrero Martínez, otorgó el nombramiento de “Embajadores Honorarios” a los homenajeados y recalcó que Puerto Vallarta es una ciudad agradecida con sus visitantes, y constituye un gran honor recibir gente talentosa con gran trayectoria.
Las placas fueron develadas por los empresarios Enrique Carothers del Hotel Playa los Arcos y Luís Padilla, gerente general del Hotel Sheraton, en representación del empresariado vallartense.