Con una inversión superior a los 58 millones de pesos, El Diputado Federal Rafa González gestionó más de 40 obras de infraestructura deportiva a desarrollarse en 12 municipios del quinto distrito.
Así lo dio a conocer le legislador vallartense, destacando que estos recursos incluyen lo gestionado en el pasado presupuesto de egresos para el 2015 y que representaron un incremento del cien por ciento con respecto al 2013.
Rafa González detalló que los recursos en deporte, al igual que el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivas tuvieron un incremento muy importante, al ser uno de los temas en lo que enfocó su interés desde el inicio de la legislatura.
Destacó que para deporte, en 2013 logró gestionar 13.6 millones de pesos para el quinto distrito, en 2014 etiquetó 18.6 millones y en 2015, con el presupuesto recién aprobado, los recursos ascendieron a 26.2 millones de pesos.
Entre las obras más importantes están la construcción de la Unidad Deportiva de la comunidad de la Yerbabuena y 2 canchas de usos múltiples en el municipio de Atengo; así como la construcción de un campo de futbol y la rehabilitación de la unidad deportiva de Atenguillo.
Además enlistó la rehabilitación de la unidad deportiva de El Tuito y la construcción de la unidad deportiva de Mayto, ambas en Cabo Corrientes; la rehabilitación de la unidad deportiva de Guachinango, Cancha de Usos Múltiples en La Huerta, Cancha de Usos Múltiples en Mixtlán, Cancha de Usos Múltiples en la comunidad de El Pueblito en San Sebastián del Oeste y la segunda etapa de la rehabilitación de la unidad deportiva de este municipio.
Destacó la inversión a Talpa de Allende, municipio que contará con recursos para la construcción de un centro deportivo, además de 3 canchas de Usos Múltiples y una Cancha de Futbol Rápido.
“Estoy convencido que el deporte es la llave para construir un México más próspero, para ponerlo en el camino de la transformación que hemos iniciado con las reformas estructurales y con el trabajo en unidad que hemos logrado hacer el Gobierno Federal, Estatal y la mayoría de los gobiernos municipales”, concluyó.