Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Fuerte movilización policial se registró esta mañana de viernes sobre la avenida Exiquio Corona, luego de que fuera reportado el robo de un camión de una empresa de lácteos y que el responsable se daba a la fuga, ocasionando a su paso daños a un automotor contra el que chocó.
Eran las 08:15 horas cuando oficiales de la Policía Preventiva realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia El Conejo y al llegar a la avenida Exiquio Corona, cruce con Manuel Corona, detectaron que un individuo completamente desnudo se subió a un camión de la empresa Sello Rojo y se dio a la fuga a toda velocidad en sentido contrario, rumbo al centro del Pitillal y detrás de él, iba corriendo el repartidor de lácteos.
El vendedor de Sello Rojo había llegado a un establecimiento en ese cruce y al ingresar a dejar mercancía, dejó las llaves del automotor puestas en el switch, cosa que el presunto aprovechó para apoderarse de la unidad.
Enseguida los uniformados se fueron tras el automotor, al tiempo que daban aviso a las patrullas de las áreas cercanas para que le fueran cerrando el paso por varios flancos y así, evitar que éste escapara. A la altura de la calle 21 de Marzo y Veracruz, daño un vehículo Tsuru en color gris con placas de Jalisco, contra el que se estrelló en la parte frontal y siguió huyendo.
Fue hasta la calle Exiquio Corona y Miramar donde las unidades policiales lograron cerrarle el paso y entonces se procedió con el arresto del presunto ladrón, quien se encontraba desnudo de la cintura para abajo, pues en el trayecto se había colocado ya una playera de la empresa Sello Rojo que había en la camioneta.
El detenido dijo llamarse Francisco Palacios de 28 años de edad, quien de inmediato fue trasladado a las celdas policiales y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la investigación de los hechos