Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Pese a que el Secretario General Víctor Manuel Bernal Vargas declaró que la sesión de ayuntamiento, a la que convocaron regidores de oposición y no el alcalde Ramón Guerrero, fue ilegal, los ediles Doris Ponce y Javier Pelayo Méndez de Movimiento Ciudadano se adhirieron a la firma del acta. A esta sesión también acudió el regidor Óscar Ávalos, coordinador de la fracción de MC.
La copia de esta acta de sesión de ayuntamiento se presentará ante el juez, en donde se ordena el pago del laudo de la trabajadora María de Lourdes Guzmán González.
Son 12 los regidores que han firmado el acta, 10 asistieron. Otoniel Barragán del PT, el síndico Roberto Ascencio y Óscar Ávalos de Movimiento Ciudadano, Agustín Álvarez Valdivia del PVEM, Jessica Guerra Yerena, Adrián Méndez y Miguel Ángel Yerena Ruiz del PRI, Humberto Muñoz Vargas del PAN, Susana Mendoza Carreño del PRD, Humberto Gómez Arévalo, regidor independiente; y los que se adhirieron fueron Doris Ponce y Javier Pelayo del MC.
No obstante, a ojos del alcalde Ramón Guerrero está sesión de ayuntamiento convocada el pasado lunes 10 de noviembre fue “espuria”.
“Esto es el primer paso. El escrito se estará presentando el día de hoy antes de las 12 am o mañana temprano, en virtud que alguien, no sé quién del ayuntamiento, firmó el escrito sin decirnos, queremos saber quién y el juez no le reconoce quien firmó el escrito, más sin embargo, sigue persistente el requerimiento para nosotros que salió el día de ayer”, señaló Miguel Ángel Yerena Ruiz.
Ante esta situación, los ediles, incluso dela fracción de Movimiento Ciudadano, han comenzado las pláticas para analizar el nombre de un posible presidente municipal sustituto.
“Ya estamos viendo lo de un presidente interino con todo respeto al presidente, pero después ya veremos eso, que seguramente será una mujer, que no es Lupita (Anaya), lo adelanto… Creo que vamos a tomar una decisión histórica en Puerto Vallarta, pues el alcalde no acata y hay un pleno y Congreso del Estado que tendrá que tomar decisiones. Ya nos llegaron 4 multas más, si no nos van a meter a la cárcel y aparte nos van a quitar del cargo y no es posible por su terquedad”, finalizó.