Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Al presentarse una serie de conflictos de transporte entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en especial de taxis, la Coparmex Jalisco exhorta a las autoridades a dar una solución para evitar los bloqueos.
Vallarta-Nayarit es un destino de gran importancia para el país, por lo que el Presidente de la de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Jalisco, José Medina Mora Icaza, señaló que se deben sentar autoridades y transportistas para poder arreglar estos problemas de movilidad, de manera que el turista este contento y regrese, “en la medida en que busquemos como sociedad el bien común podemos resolver cualquier problema y el de movilidad no es un problema que no podamos resolver”.
Existe un acuerdo que apunta que un chofe ningún taxista puede recoger pasajeros en otro municipio, más que en el que tiene su permiso. Además, la problemática trae consigo el aumento de corrupción, pues en ocasiones piden dinero, la clásica “mordida”, para evitar bloqueos, lo que genera miedo en los turistas que se encuentran a bordo.
Transportistas y autoridades deben llegar a un acuerdo “para que sea un ganar ganar, es decir que atendiendo las necesidades e intereses de trabajo podamos ofrecerle a los turistas del servicio que requieren para que no nada más se vayan satisfecho de Vallarta-Bahía de Banderas, si no que regresen, que se convierta en un turista leal”, dijo Medina Mora.
Lo importante es que a su regreso a su lugar de origen, el turista hable bien de la hospitalidad y atención que distingue a Jalisco y Nayarit, esto es importante para la economía del país y estados.
Por parte de la Coparmex una de las tareas que tiene es facilitar que se resuelvan estas problemáticas que impiden a los destinos ser mejores, pero todo debe entrar con el dialogo entre los gobernantes y sindicatos.