viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Habrá Investigación Sobre Abuso de Autoridad de Director Jurídico del Ayuntamiento

lunes, 3 de noviembre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Aunque los hechos ocurrieron hace varias semanas, el alcalde Ramón Guerrero apenas ordenará que se realice una investigación sobre el presunto abuso de autoridad y tráfico de influencias de su Director Jurídico Nicolás Urrutia, luego que éste “rescató” a su sobrino en el operativo alcoholímetro y su esposa, la juez municipal, lo dejó ir sin pagar la multa correspondiente.

“No tengo información sobre el caso, pero nadie, absolutamente nadie, ni el presidente municipal, tiene injerencia para abogar por alguien que infringió la ley en estado de ebriedad… ningún funcionario del gobierno municipal tiene la autoridad, Ramón Guerrero no ha hablado por algún funcionario”, dijo el presidente municipal, quien agregó que exigirá cuentas al Director de Tránsito Jesús José Rodríguez Campoy.

Contexto

El 11 de octubre pasado, el nuevo Director Jurídico del Ayuntamiento, Nicolás Urrutia Gordián, se apersonó en el operativo “salvando vidas”, a donde se presentó en visible estado de ebriedad para tratar de “rescatar” a un sobrino que había sido detenido por conducir borracho, ya que el examen de alcoholemia arrojó más de 70 grados de sustancia etílica en la sangre, por lo que tenía que haber sido detenido y trasladado a la cárcel municipal.

No obstante esa noche, se encontraba de guardia su esposa, la juez municipal Sonia Crisosto Curiel, por lo que dejaron ir al sobrino y solo detuvieron el vehículo para enviarlo al corralón.

Scroll To Top