Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Las constantes marejadas derivadas del temporal de lluvias, ocasionaron que más de 60 familias de la agencia municipal Boca de Tomatlán, quienes tienen su sustento familiar principalmente en las actividades turísticas en playa y mar, solicitaran apoyo al director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, quien en conjunto con el Sistema DIF y la coordinación de Participación Ciudadana, realizaron las visitas a sus domicilios.
Fueron beneficiadas principalmente familias con menores de edad, enfermos y personas con discapacidad, gracias al programa de despensas emergentes. “Es una gran ayuda para mi familia, tengo tres pequeños en la escuela y si no hay turistas, no hay propinas. La despensa me ayuda para hacer una sopa, tortillas, cereales. Es bueno y sobre todo nuestra preocupación es que no falte la comida. Qué bueno que el gobierno esté pendiente de nosotros”, expresó la señora Margarita López al recibir este apoyo.
En distintas charlas con líderes de Mismaloya y Boca de Tomatlán, Dávalos Peña recibió peticiones para visitar a ciudadanos que requieren apoyo del programa de Casa Digna, por daños en las estructuras de sus hogares, principalmente.
“Nos reciben en sus domicilios con la confianza de saber que estamos cumpliendo a las familias que menos tienen, también detectamos la necesidad de que se integren varias familias al programa de despensas. Sabemos que el mes de septiembre es difícil por la temporada baja y buscamos como ayudar a su economía”, aseveró el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.