Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Aunque el Comisario de Puerto Vallarta, el Mayor Rogelio Hernández de la Mata, aseguró que la Comisión de Honor y Justicia ya sesionó y se resolvió el caso de Jonathan Franco, el regidor Miguel Ángel Yerena Ruiz, desmintió esta versión.
Durante una entrevista el pasado lunes el Comisario informó que la Comisión de Honor y Justicia determinó la indemnización; así como la sanción a los policías involucrados en el caso de Jonathan Franco, a quien su compañero de celda le sacó los ojos en la cárcel municipal, pero de a acuerdo con el regidor priista Miguel Ángel Yerena, tal sesión no se ha llevado a cabo.
La última vez que la Comisión convocó a sesión fue hace casi tres meses y no se tocó el tema de Jonathan, por lo que para el edil, el tema sigue pendiente.
“Que yo tenga conocimiento no es así, la comisión de Honor y Justicia no ha sesionado al respecto, no es verdad, yo no he recibido ninguna notificación para convocarme, por lo tanto respeto la opinión del Mayor, pero si yo hubiese votado ese asunto o se me hubiese notificado un hecho de esa naturaleza, pero la verdad es que no”, dijo en entrevista Yerena Ruiz, quien forma parte de dicha comisión.
El regidor priista señaló que pareciera que tomaron decisiones sin la Comisión, pese este tema y todo lo relacionado con sanción a policías debe ser sujeto a un procedimiento y aprobación de cada uno de sus integrantes.
Por otra parte Hernández de la Mata aseguró que el tema de la seguridad y mejora de las condiciones de los separos está solucionado, por lo que se reunirán los regidores para hacer una inspección para corroborar que esto sea cierto.