Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Organismos privados y públicos de Puerto Vallarta, se unieron para apoyar a los afectados por el paso del huracán Odile en Baja California Sur y abrieron desde el fin de semana un centro de acopio en el estacionamiento del aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Miguel Andrés Hernández dio a conocer que para llevar a cabo esto se coordinaron con la Secretaría de Turismo del Estado, la Asociación de Hoteles y Moteles el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el Fideicomiso de Turismo, la CANACO, COPARMEX y CANIRAC.
“Con el objetivo de que todos los ciudadanos podamos ayudar a nuestros hermanos que hoy necesitan de nuestro ayuda y queremos ser nosotros ser punta de lanza en un ejercicio no solo mediático sino también filantrópico para poder ayudar a hotelería a la comunidad en general y a todos los que fueron afectados por el paso de Odile, entonces los invitamos a todos” dijo el presidente de la OCV de Puerto Vallarta.
Este centro de acopio está abierto desde el fin de semana y continuará así durante las próximas dos semanas. Reciben alimentos no perecederos, baterías, artículos de limpieza e higiene, agua potable, cobijas, toallas húmedas, medicamentos no caducados.
Lo recaudado se estará llevando en las líneas aéreas que vuelan de esta ciudad a Los Cabos.