Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El gobierno municipal de Puerto Vallarta a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios, realiza de forma permanente, trabajos de rehabilitación y mejora de vialidades en las diferentes colonias de la ciudad.
Al respecto, el titular de la dependencia, Héctor Chaires Muñoz, detalló que actualmente se llevan a cabo obras que benefician de forma directa a más de una tercera parte de la población, como es la avenida Las Palmas, en la colonia Hermosa Provincia, la cual se habilita en concreto hidráulico y se espera concluya esta misma semana.
Asimismo, se concluyeron recientemente los trabajos en la calle Ramón Corona, también en concreto hidráulico y se está a unos días de terminar la mejora del Camino al Sombrío. Ambas vialidades serán de gran beneficio para los vecinos de la colonia Vista Hermosa que por muchos años esperaron por estas obras, que hoy son una realidad, y darán un acceso digno a esta zona.
De igual forma, se realizó el reencarpetado asfáltico de la calle Italia, en la colonia Brisas del Pacífico y se iniciaron las labores de rehabilitación de la carretera 200, en el tramo que va de Palmares a Mismaloya; se trata de una vía importante al ser el acceso sur a esta ciudad y una ruta por la que circulan miles de automovilistas de la región todos los días.
“Sí estamos impactando en una tercera parte de la zona urbana, son vialidades que por años se han estado esperando y pues ya van a estar en muy buenas condiciones para su uso”, comentó el funcionario.
Chaires Muñoz detalló que en los siguientes días, se iniciará con la pavimentación de la calle Joaquín Amaro, en la delegación de Las Juntas y la calle Agustín Flores, en las colonias Villas Río y Jardines de la Higuera. Se prepara además un programa de rehabilitación de calles que se encuentran en terrecería, empedrado y asfalto, para lo cual se contará con cinco módulos de maquinaria integrados por una motoconformadora, retroexcavadora, camión de volteo y compactador, mismos que se distribuirán en todo el municipio.