Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Desaparece “Oportunidades” y llega el programa “Prospera” en su lugar para apoyar a familias de escasos recursos. Durante los próximos tres meses, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social realizarán encuestas para determinar el estado socioeconómico de los futuros beneficiados.
Luego de la presentación oficial en el segundo informe de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre el cambio de OPORTUNIDADES a PROSPERA, hoy en rueda de prensa se dio a conocer los detalles de este programa y su próxima aplicación en Puerto Vallarta y los municipios que integran la región Costa Norte.
El objetivo de PROSPERA es articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social como la inclusión financiera, generación de ingresos, bienestar económico, pero sobre todo la educación, alimentación y salud.
El apoyo está destinado a la población en pobreza extrema, que a través de brigadas en todas las colonias y localidades de Puerto Vallarta realizarán 13 mil 092 encuestas en sus domicilios para determinar su estado socioeconómico y así brindarles los beneficios de PROSPERA.
Las brigadas estarán laborando por 3 meses hasta cubrir el 100 por ciento de la población en la región Costa Norte y será en febrero cuando realicen la incorporación de las familias.
Al aplicarles las encuestas a las familias, se les entregarán una hoja con el número de folio con el que podrá consultar un listado para conocer si fueron aceptados. Si usted no se encuentra en su domicilio o no encuentren a algún joven mayor de 15 años que pueda contestar la encuesta y necesita de dicho beneficio, puede acudir directamente a las instalaciones de la UNIRSE ubicadas en Fluvial Vallarta