Redacción Prensglobal.com
Esta madrugada se formó la tormenta tropical Polo, al sur de Guerrero, a partir de una zona de baja presión.
De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del agua, Polo se ubica a 460 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 580 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y desplazamiento a 15 km/hr hacia al oeste-noroeste. Favorece aporte de humedad hacia los estados del sur y sureste del país, generando potencial de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.
Por otra parte, a las 4 de la mañana la tormenta tropical Odile se ubicó a 40 km al oeste-noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur; con vientos máximos sostenidos de 100 km/hr, rachas de hasta 120 km/hr y movimiento hacia el nor-noroeste a 17 km/hr. Para las próximas horas favorecerá lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur y Sonora; muy en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Durango y Coahuila.
Asimismo, se prevé que continuarán los vientos fuertes con rachas ahora de 110 km/h y oleaje de 3 a 6 metros de altura desde las costas de Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo; así como vientos de hasta 50 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Sinaloa, Sonora, Jalisco, Nayarit y Colima.
Debido a las condiciones que presenta Odile, se modificaron las zonas de alerta por tormenta tropical: en la costa occidental de la Península, desde Puerto San
Andresito, Baja California Sur, hasta San José de las Palmas, Baja California; y en la costa oriental, desde Loreto, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California. Asimismo, desde Huatabampito hasta Puerto Libertad, ambas localidades de Sonora.