Redacción Prensaglobal.com
El huracán “Odile” ahora como categoría IV en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste de las costas de Jalisco, con desplazamiento hacia el nor-noroeste. Su circulación favorece potencial de lluvias intensas en Baja California Sur, Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes en Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Debido a sus desprendimientos nubosos, Odile generará lluvias intensas en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en áreas de Guanajuato y Querétaro; y fuertes en puntos de Baja California Sur y Sinaloa.
La zona de alerta se mantiene activa por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Mulegé, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur; mientras que por efectos de huracán se extiende desde Punta Eugenia, hasta Los Cabos, Baja California Sur, en la costa oeste, y desde este punto, hasta Mulegé, en la costa este.
También se prevé que continuará el oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura y vientos de 60 km/hr en las zonas costeras de Guerrero a Nayarit, por lo que se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones.