Redacción Prensaglobal.com
“Odile” huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, con desplazamiento lento hacia el noroeste.Sus amplias bandas nubosas favorecen desarrollos nubosos con potencial de lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, A las 10:00 horas tiempo del centro del país, Odile, huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson se ubicó aproximadamente a 320 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 810 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presentó vientos máximos sostenidos de 130 km/hr, rachas de hasta 160 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/hr.
Continúa la zona de alerta desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco y desde La Paz, hasta Santa Fe en Baja California Sur. Asimismo, seguirá registrándose oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos de 60 km/hr en las zonas costeras de Michoacán a Nayarit; se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones.