Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, implementaran un operativo de vigilancia en el centro de la ciudad y sus cuatro delegaciones, donde se llevarán a cabo distintas actividades.
Este dispositivo comenzará en las primeras horas del sábado 13 de septiembre y para ello, se establecerá un Puesto de Comando de Incidentes, desde donde se coordinaran las acciones a realizar por parte de los cuerpos de seguridad y rescate, así como de otras dependencias de gobierno, como el Sistema DIF y la Dirección de Inspección y Reglamentos.
El día 13 de septiembre, será la ceremonia cívico-militar en conmemoración a los niños héroes, a las 9 de la mañana en la delegación de El Pitillal y por la tarde, a las 18.00 horas, la coronación de la Reina de Fiestas Patrias en los arcos del Malecón, por lo que se tendrá vigilancia de la Policía Preventiva y paramédicos de Bomberos, que contaran con una ambulancia para cualquier contingencia.
Para el día 14, se tendrá la presencia de elementos de las diferentes corporaciones en la zona centro, en donde en punto de las 11:00 horas se realizará el tradicional desfile charro, en el que además de las asociaciones locales, participarán siete delegaciones de Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y México; por lo que la vigilancia se extremara por parte de los cuerpos de rescate, para atender a los asistentes y evitar problemas de insolación.
El lunes 15 de septiembre, se reforzarán las tareas de vigilancia y prevención para que la ciudadanía que acuda a la celebración del grito de Independencia, los cuales se estiman entre 4 mil y 6 mil personas, puedan disfrutar de esta festividad en calma y con seguridad. Al igual que el año pasado, no se permitirá el acceso de botellas de vidrio, armas, objetos punzo cortantes u objetos que pudieran representar un riesgo para los asistentes.
Para el espectáculo de juegos pirotécnicos, se implementarán medidas preventivas, sobre todo en la zona de la quema de pirotecnia, por el personal de Protección Civil y Bomberos que permanecerá alerta para evitar cualquier accidente y riesgos al a población.
En el desfile cívico militar del día 16, los elementos de la comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, estarán atentos para cuidar de la seguridad y bienestar de las familias asistentes. En el desfile, la corporación tendrá una participación representativa, toda vez que la mayor parte del personal (600 elementos) estará cuidando el orden y la tranquilidad de los habitantes que se den cita a los eventos que se llevarán a cabo en las diferentes colonias del municipio.
Los oficiales Protección Civil Municipal realizarán inspecciones en giros comerciales y puestos de venta de comida con manejo de gas LP, para verificar que cuenten con instalaciones en buen estado y se cumpla con las medidas de seguridad necesarias.
En este dispositivo se trabaja de manera coordinada con Protección Civil del Estado, la Octava Zona Naval y Cuadragésima Primera Zona Militar, con la finalidad de que los festejos se lleven a cabo un ambiente de sana diversión y seguridad.