El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) inició la sesión en la que discutirá la solicitud de aprobación que le hizo Televisa para adquirir 50 por ciento de las acciones de Iusacell.
El pleno del órgano antimonopolios presidido por Eduardo Pérez Motta analizará los resultados de la investigación realizada en los mercados de telefonía móvil y televisión para determinar si acepta, niega o condiciona la transacción entre estas dos empresas.
Entre los temas a analizar se encuentran las implicaciones que esta operación tendría en materia de contenidos, publicidad, precios y servicios a los consumidores finales.
Una vez concluida la votación por mayoría, el pleno podrá emitir un ordenamiento a su Secretaría Ejecutiva para que se elabore las notificaciones correspondientes a las empresas involucradas, lo cual deberá suceder entre 24 y 72 horas.
En abril del año pasado, Televisa anunció la firma de un acuerdo para adquirir 50 por ciento de las acciones de Iusacell por mil 565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.