Jazmín Cámara
jcamara@prensagloba.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta
El próximo domingo 31 de agosto los vallartenses decidirán si el alcalde Ramón Guerrero Martínez “Mochilas” permanece en el cargo o se va.
Ante casi 2500 líderes de distintos sectores el primer edil presentó el proyecto de consulta de ratificación de mandato, tal y como lo prometió en campaña.
Para llevar a cabo el referéndum serán instalados 52 centros de votación con más de 200 casillas en distintos puntos de la ciudad el próximo domingo 31 de agosto, de 8 de la mañana a 6 de la tarde; cada una contará con un secretario y dos visores.
Los ciudadanos que deseen participar pueden ubicar su casilla en http://gobpv.mx/MiCasilla; de igual forma a partir de este viernes serán colocados anuncios en plazas públicas con toda la información concerniente a esta consulta. Deberán presentar su credencial de elector para recibir una boleta en la que señalarán si Guerrero Martínez debe continuar en la alcaldía o no.
Una vez cerradas los centros de votación, la papelería se llevará al edificio de la presidencia municipal en donde se contarán bajo la vigilancia y ayuda de la Asociación de Hotelero, empresarios y observadores ciudadanos.
Cabe mencionar que de acuerdo con el director de participación ciudadana, Diego Franco, quien está a cargo de la logística, para este ejercicio se imprimieron 40 mil boletas y cuentan con el apoyo del Instituto Nacional Electoral en la cuestión de materiales, es decir, les proporcionaron mamparas y tintas utilizadas en las elecciones, pero no intervendrá en el proceso; tampoco el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco. En cuestión de inversión, costará al municipio 180 mil pesos esta consulta.
Por su parte el presidente municipal destacó que este es un suceso único en la historia de Puerto Vallarta, y considera que ha trabajado bien por el municipio, de tal forma que la ciudadanía avalará su gestión el próximo domingo.
Cabe recordar que durante su campaña, Ramón Guerrero se comprometió a realizar este ejercicio a la mitad de su periodo como alcalde.