Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta,Jalisco
Hoy la plaza principal de El Pitillal amaneció con la construcción de una caseta, tipo local, para el uso de los taxistas que hacen sitio en la esquina de dicho espacio público, no obstante que atenta contra la imagen visual urbana que se “supone” el ayuntamiento está defendiendo.
El presidente municipal Salvador González Reséndiz “regaló” algunos metros de espacios públicos en todo Puerto Vallarta para quedar bien con el gremio de los ruleteros, esto en plena época electoral.
En un comunicado del gobierno municipal, se apunta que “con el objetivo de brindar protección y seguridad a los taxistas vallartenses, el presidente municipal de Puerto Vallarta inauguró una de las 20 casetas que estarán instaladas a lo largo y ancho de la ciudad”.
“El Secretario General del Sindicato de Choferes Autotransportistas, Héctor Sánchez, agradeció al presidente municipal por parte de todo el gremio de taxistas: “por este principio de las casetas que van a ser de mucha utilidad para nuestros compañeros porque los van a proteger del sol y la lluvia”.
Ahora sólo falta esperar que también autoricen a los vendedores ambulantes el poner estructuras en la plaza pública.