La reparación del alumbrado público será un trabajo constante además habrá un cambio en los materiales para consumir menos energía y así reducir el costo para el ayuntamiento y mejorar el alumbrado público. Así lo determino Rafael Cervantes Padilla, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, en su recorrido por las principales vialidades del también destino turístico.
Sobre las ventajas de esta nueva tecnología que iluminara el municipio el Director de Obras Publicas, Juan Cervantes, explicó que la diferencia de esta nueva iluminación puede ser vista en el crucero de Mezcales sobre el boulevard Riviera Nayarit, en donde ya opera el nuevo sistema alumbrado.
“Atendiendo a las peticiones de los ciudadanos nos dimos a la tarea de reparar el alumbrado público; fue tal la demanda por lámparas fundidas o que tenían corto, que recurrimos a los proveedores locales, sin embargo hace falta más material como focos, balastras y cable para concluir con la reparación de todo el alumbrado público, por lo que en esta semana estará llegando más material, con el cual estaremos trabajando en todo el municipio y en las vialidades principales como la Emilio M. González que tenemos pendiente su conclusión” agregó el funcionario.
Por el momento, apuntó el arquitecto Juan Cervantes, nos urge tener terminado este problema del alumbrado el cual su cambio será gradual, empezando por las vialidades más importantes.
Sobre lo realizado al momento el Director comento: “A la fecha hemos arreglado un total de 850 luminarias en todos los pueblos y fraccionamientos de Bahía de Banderas durante la presente administración, la diferencia se puede ver en las calles, lo cual contribuye a tener más seguridad y reducir los índices de inseguridad que hubo en administraciones pasadas. El Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla nos ha encomendado como una prioridad en la presente administración, que los ciudadanos cuenten con servicios públicos de excelencia, lo cual incluye alumbrado público”.
También en el boulevard Riviera Nayarit (carretera 200) se repararán las luminarias faltantes con focos de más iluminación, que se hará en coordinación con gobierno del Estado. Hay tramos que incluso no sirve el alumbrado público ya que se robaron el cable en la pasada administración, por lo que será una inversión millonaria la que se hará en Bahía de Banderas para reparar toda la luz en las calles y terminar con el atraso tan grande que tenemos, pero el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla está decidido a hacerlo, concluyó el funcionario.