Agencias.-
A la ceremonia entre el niño sudafricano, Saneie Masilela y la mujer, de nombre Helen Shabangu, asistieron al menos 100 invitados.
Esta unión causó gran controversia entre los pobladores de esta comunidad, para algunos el matrimonio fue calificado como “enfermizo”; pero la pareja no hizo caso de las críticas, incluso anunció que esta semana realizará la segunda ceremonia, para seguir con la tradición sudafricana, y oficializar su enlace.
La “novia” y ahora esposa, Helen Shabangu, es madre de 5 hijos, de entre 28 y 38 años.
Mis hijos y yo estamos felices porque no tenemos ningún problema con este matrimonio. No me importa lo que digan los demás”, afirmó Shabangu a los medios locales.
Por su parte el joven Saneie Masilela asegura que ama a Helen, pero que cuando alcance la edad adulta buscará a una mujer de su edad para casarse.
Cuando sea mayor me voy a casar con una mujer de mi edad. Escogí a Helen porque yo la amo, pese a que no vivimos juntos o no la veo todo el tiempo, nos encontramos regularmente en el local donde ella trabaja”, señaló el menor.
El Daily Mirror publicó que el casamiento se realizó para cumplir con una cuestión de fe, ya que según la pareja lo hacían para obedecer los deseos de los espíritus ancestrales de la familia del menor, pero algunos de testigos, tildaron el ritual de “asqueroso”.