Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Un pelotazo contra un tubo de gas provocó una impresionante fuga este jueves en el mercado 5 de Diciembre; aunque los bomberos tardaron varios minutos en controlarla, finalmente lograron evitar una desgracia.
El reporte fue recibido por las autoridades a las 6:30 de la tarde; de inmediato acudieron a revistar el lugar y al ver que la situación estaba fuera de control, llamaron a expertos de Protección Civil y Bomberos.
Para evitar cualquier contingencia fueron cerras las calles aledañas al mercado al paso de automovilistas y peatones.
Elementos a bordo del camión moto bomba PC-13 y PC-07 identificaron la fuente de la fuga, siendo esta, la línea de gas perteneciente a la tortillería y molino ‘Vallarta’.
Afortunadamente por el horario todos los locales estaban cerrados y no había gente en el lugar; sin embargo pasaban los minutos y las cosas se complicaban.
Luego de trabajar intensamente, finalmente los bomberos lograron suprimir la fuga, dejando preparado para que personal de la empresa de gas que les surte el combustible se haga cargo de reparar el daño.
Mientras tanto los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con los vecinos, para saber cómo se dio el accidente. Éstos informaron a los uniformados que se trató de un accidente, pues un de los niños que jugaban en el parque junto al mercado, pateó un balón con tal fuerza que pegó en el tubo y lo rompió.
Finalmente se logró detener la fuga y todo volvió a la normalidad en los alrededores.