Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Por cuestiones legales Antonio Pinto Rodríguez no puede dejar su cargo como Secretario General, tampoco se puede designar a uno nuevo, hasta que presente un desistimiento de un juicio de amparo que presentó para poder desempeñar su cargo, informó el ahora regidor priista, Miguel Ángel Yerena Ruiz.
En 2012 Pinto Rodríguez recibió una orden de suspensión del cargo como Secretario General del Ayuntamiento, se amparó y continúo en el puesto hasta la actualidad.
Sobre esta situación el regidor Yerena Ruiz, experto en leyes, hizo esta observación al pleno durante la fallida sesión extraordinaria convocada el domingo pasado, pues estaba considerado entre los puntos del Orden del Día, votar la propuesta de quién ocuparía este cargo, pero el alcalde ni Antonio Pinto dijeron nada al respecto.
Por otra parte durante una rueda de prensa en la que participó con otros siete regidores, el edil explicó que la ruta legal que se debe seguir es que Pinto compruebe que ese amparo quedó sin efecto y posteriormente designar al nuevo Secretario General.
“Ya con toda legalidad se puede designar al nuevo secretario y si le da el artículo 119 del reglamento Orgánico Espurio y también el artículo 15 de la ley de gobierno le da esa facultad al presidente, nada más que es necio, terco y lo demás que puedan agregarle ustedes, está acostumbrado a hacer las cosas fuera de la legalidad”, aseveró Miguel Ángel Yerena Ruiz.
Cabe recordar que Víctor Manuel Bernal Vargas, fue nombrado encargado de despacho y además se sabe que es a quien el alcalde Ramón Guerrero Martínez propondrá para ocupar el cargo de manera definitiva, pero mientras esté como encargado de despacho no tendrá la facultad de firmar ningún escrito, por tal razón los ediles consideran urgente arreglar esta situación que podría perjudicar al municipio.
quien al momento esta como encargado de despacho de la Secretaría General, no puede firmar ningún escrito ya que no tiene la facultad de hacerlo en su posición como encargado de despacho o Secretario General.