Con orden y esfuerzo se van saneando las finanzas y podemos apoyar a los sectores que debemos proteger, en este caso los niños y jóvenes de Bahía de Banderas, asegura el alcalde Rafael Cervantes.
Con el esfuerzo y participación de todos, ha sido posible apoyar la educación siguiendo adelante, ahora con este proyecto de Seguro Escolar que cubrirá a todos los alumnos de educación básica, primaria, secundaria y preparatoria, dijo Rafael Cervantes Padilla, presidente municipal de Bahía de Banderas.
Como uno de los proyectos incluyentes de su administración, se decidió que no solamente bastaba cubrir los frentes de seguridad, infraestructura e inmersión en la promoción turística, sino apoyar directamente a la economía de las familias bahíabanderenses con la puesta en marcha de un Seguro Contra Accidentes para todos los escolares del municipio, con lo cual los padres de familia, independientemente de que tengan cobertura de seguridad social como derechohabientes de un sistema público de salud, tendrán la seguridad de que serán atendidos sus hijos en hospitales privados de prestigio que tengan convenio con la aseguradora.
“Será cubierto el costo de este seguro con recursos propios de éste ayuntamiento por primera vez en la historia. Será puesto en marcha en cosa de tres semanas este seguro, que cubrirá a los alumnos de los tres niveles básicos”, reiteró el alcalde.
Las reacciones no se hicieron esperar ante esta primicia: “Este seguro escolar que cubrirá desde kinder hasta preparatoria es de gran valor para las familias de Bahía, nos sorprendió realmente el alcalde con este buen anuncio”, expresó el líder local del SNTE, profesor Antonio Plácito Dueñas, quien concluyó que valió la pena apoyar políticamente este proyecto, por lo que queda comprobado una vez más que podemos hacer Juntos, una Nueva Historia de Progreso.