Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Todo apunta a que el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social con, que dará servicio a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, será construido del otro lado del puente Río Ameca.
Durante su visita este jueves a Puerto Vallarta, el doctor Marcelo Castillero Manzano, delegado del Instituto en Jalisco, dijo que aunque no se ha determinado el lugar, hasta el momento no se han dado las condiciones para que se construya en esta ciudad.
“Desgraciadamente todavía no tenemos ya un lugar preciso, pero no está planeado para que sea en Puerto Vallarta en estos momentos. Hasta donde yo tengo entendido”. Añadió que se está planeando para que se construya en Nuevo Vallarta. “Ya hubo un acuerdo del gobernador de Nayarit con el director General, nosotros estamos recopilando la información para tener dos opciones ya sea Nuevo Vallarta o Puerto Vallarta”, declaró.
Lo que si recaló fue que se atenderá a los derechohabientes de ambos municipios sin distinción, se construya donde se construya. “Aquí no podemos ver fronteras, en cuestión e salud no existen. Estamos trabajando de la mano con la delegación del IMSS de Nayarit, estamos viendo donde estratégicamente queda mejor el hospital”, concluyó el Delegado.
Cabe mencionar que la inversión prevista para este hospital de tercer nivel es de mil millones de pesos; contará con 144 camas y tendrá un área de 50 mil metros cuadrados. La edificación podría iniciar el próximo año.