Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Autoridades de ecología de Puerto Vallarta han detectado a varias empresas turísticas que venden paseos que incluye avistamiento de cocodrilos en Boca de Tomates; los turistas avientan peces en el estero y esto provoca frenesí entre los reptiles, informó el director de Medio Ambiente y Ecología.
“…Ya les mencionamos que está prohibido, ya estuvimos durante la temporada vacacional con personal permanente transmitiendo la información,”, pero añadió que de ninguna manera buscan un esquema prohibitivo, sino aprovechar acciones de educación ambiental o sensibilización a la conservación de la fauna local.
Añadió que no se descuidará este tema, pues se tiene contemplado la colocación de un mirador en esa zona, el cual permitirá el avistamiento de manera integral y sin molestar a los animales.
Por otra parte informó que como parte de las acciones que tiene el municipio para proteger a las especies se tiene un programa de conservación de cocodrilo y tortuga; atención a especies y recursos naturales de la zona costera, así como otros proyectos en los que trabajan en conjunto con el Fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).