Redacción Prenaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Infortunada muerte la de Cirilo Rosales Peña, de oficio albañil, quien acababa de conseguir empleo impermeabilizando la tortillería “3 Marías”, ubicada en la colonia Barrio Santa María, en donde recibió una descarga eléctrica.
El accidente ocurrió alrededor de la 5 de la tarde de este jueves cuando el hoy occiso cuando de acuerdo con el testimonio de un joven que lo asistía; Cirilo, se acercó mucho a la orilla del predio por donde pasa el tendido eléctrico, y al dar las última aplicaciones sobrevino la descarga.
Elementos de Protección Civil y bomberos fueron informados sobre el suceso y al llegar al lugar brindaron al señor los primeros auxilios y prepararon el traslado urgente al hospital más cercano.
Quienes se encontraban en el lugar, decidieron que era necesario llevarlo al hospital CMQ Premier, antes de continuar su camino hasta el hospital Regional, ya que no contaba con Seguridad Social.
Durante el trayecto, los paramédicos trataron de hacerlo que reaccionara con trabajos cardio-resucitación, y medicamentos, pero todo parecía ser inútil.
Ingresó a la sala de urgencias donde continuaron trabajando para tratar de recupéralo, pero el hombre no sobrevivió.
El licenciado Salvador Arreola Ledezma, Agente del Ministerio Público en turno, se entrevistó con los dolidos familiares, quienes le informaron que en vida, la persona fallecida respondía al nombre de Cirilo Rosales Peña de 46 años; de oficio albañil, casado y padre de cuatro niñas y un varón.
Manifestaron que estaba muy contento porque tenía dos semanas sin encontrar trabajo y que pensaba que con el dinero de ese trabajo de impermeabilizar el techo de la tortillería saldría avante por lo menos unos días.