Redacción
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El presidente municipal Ramón Guerrero Martínez, se reunió con delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano y con el líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, para continuar dialogando sobre las acciones que se deben realizar, para la creación de un hospital regional con 144 camas, para la atención de los derechohabientes de esta bahía.
El delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero, señaló que uno de los temas más importantes en esta región es el de los servicios médicos, por ello se siguen realizando los informes y las gestiones necesarias para lograr tener la infraestructura necesaria para atender a las personas que habitan en la zona de Bahía de Banderas.
“Estamos trabajando fuertemente con el director general, el gobernador del estado y el presidente municipal de Puerto Vallarta, ya que el apoyo del municipio será muy importante para poder ver este proyecto, aquí estamos unidos la delegación del seguro social de Nayarit, la delegación del seguro social de Jalisco y los dos gobiernos, porque esto no lo podemos ver de un solo lado, a nosotros nos interesa mucho todo el tema de la población de Bahía de Banderas, estamos muy sobrepasados en tiempo, y la verdad es que nuestros derechohabientes necesitan ya un hospital de esta magnitud, un hospital de 144 camas”, mencionó el funcionario.
Señaló que ya se hacen los estudios pertinentes y se busca el terreno adecuado, ya sea en la zona de Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta, “aún se gestiona sí se construye en Nayarit o en territorio de Jalisco, pero aquí lo importante es que se va a resolver una gran problemática que tienen los derechohabientes, porque como usted sabe el hospital 42 de Puerto Vallarta recibe a todos los derechohabientes de toda la zona, por eso es tan importante esta reunión que tuvimos con el presidente” destacó el delegado del IMSS en Jalisco.
Por su parte el presidente municipal, Ramón Guerrero, calificó el encuentro como “provechoso y cordial. Estamos trabajando con voluntad y decisión para brindar a los ciudadanos de la región mejores oportunidades de desarrollo, y es fundamental el tema de salud para lograr este cometido”, precisó.
El delegado dijo que se espera pronto tener noticias de en dónde se construirá este hospital para dar a conocer más información sobre el tema. Agradeció el compromiso que tiene el gobierno municipal de Puerto Vallarta para darle a los ciudadanos los servicios médicos que merecen.