Redacción Prensaglobal.com
Durante los primeros minutos del mediodía de este miércoles elementos de bomberos y de la Policía Municipal de Puerto Vallarta atendieron el caso de un hombre que tenía múltiples heridas por arma punzo cortante, y quien además amenazó con lanzarse desde la azotea del hotel donde se hospedaba. Es originario de Puebla y las autoridades buscan a sus familiares.
Los hechos ocurrieron en la colonia 5 de Diciembre, desde las instalaciones del hotel Montes de Oca fue reportado que se encontraba un sujeto haciendo escándalo y ocasionando daños a las instalaciones.
Las unidades policiacas atendieron el reporte y acudieron al lugar; una vez ahí fueron recibidos con pedazos de tejas lanzados como proyectiles desde lo alto del hotel.
Se percataron que quien lanzaba las tejas era un hombre desnudo y ensangrentado, fuera de sí, amenazando con lanzarse.
De inmediato buscaron la forma de bajarlo, sin importar el riesgo que esto representaba, ya que desconocían si padecía de alguna enfermedad como VIH.
El hombre se negaba a ser ayudado y escupía a los oficiales para evitar que se acercaran. Fue en un momento de descuido en que lo tomaron y lo esposaron por su seguridad, para posteriormente bajarlo para que recibiera atención médica por parte de los bomberos y fuera trasladado al Hospital Regional.
El encargado del hotel, manifestó que esta persona solicitó una habitación y le fue proporcionada la número 18, misma que pagó por dos días, todo parecía muy normal y no se notaba que fuera problemático.
Pero todo cambió al mediodía de ayer cuando escucharon muchos ruidos en la habitación. Se acercaron a ver qué pasaba, luego observaron con horror que dentro de la misma había mucho desorden y sangre. Luego vieron al huésped desnudo y sangrando de varias partes del cuerpo, ya que se hirió con un cuchillo en los genitales y varias partes del cuerpo.
Debido a que no hablaba coherencias, el hombre no pudo identificarse, pero en el cuarto encontraron un boleto de autobús a nombre de José María Bonilla Vázquez, además de otros documentos que indican que es originario del estado de Puebla, las autoridades están en búsqueda de sus familiares.