Redacción Prensaglobal.com
Al cumplirse 208 años del natalicio de Benito Pablo Juárez García, autoridades civiles y militares, recordaron los ideales y la vida de este mexicano ilustre, que promovió la justicia social, el respeto a las garantías y la convivencia armónica de los individuos.
La regidora Guadalupe Anaya Hernández, encabezó la ceremonia conmemorativa a este fecha, en representación del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, acompañada por los representantes de la Octava Zona Naval, la Cuadragésima Primera Zona Militar, la Policía Federal Preventiva, autoridades de la Gran Logia Occidental Mexicana y la Logia Simbólica, Libertad, Igualdad y Fraternidad No. 33, regidores y funcionarios municipales.
El maestro Ramiro Zuñiga Estrada, de la Logia Simbólica, Libertad, Igualdad y Fraternidad, fue el orador oficial de esta ceremonia, quien destacó la importancia de poner en práctica todos los días los ideales del prócer mexicano, que representan un ejemplo de humanismo.
“No podemos olvidar que los mexicanos de ayer ganaron para los de hoy estabilidad política, democracia, paz y armonía social; libertades de las que todos gozamos y que todos estamos obligados a preservar, de tal forma que el mejor homenaje que podríamos rendir al presidente Benito Pablo Juárez García, al evocarlo, es ratificar ante él, ante nosotros mismos, ante nuestros hijos, nuestra familia y la sociedad, un compromiso ciudadano: el de luchar desde todas las trincheras de nuestro quehacer cotidiano por el fortalecimiento de nuestra soberanía, por mantener el respeto a los derechos fundamentales consagrados en nuestra constitución, que es resumen de humanismo y es la única forma de asegurar un estado de derecho”, enfatizó.
Detalló que en sus principios, Juárez García se refería al servidor público en el ejercicio de sus funciones, el cual ya no se debe sólo a él, sino al pueblo que lo eligió y al que representa, para generar justicia social, preservar las libertades de los individuos y fortalecer la cultura del compromiso colectivo y la acción ciudadana.
En esta conmemoración, participaron los pequeños Greco Gamaliel Gallardo Gómez, del jardín de niños Benito Juárez, quien compartió una poesía en honor al prócer; así como Luis Fernando Guardián Reynoso, de la escuela 21 de Marzo, que ofreció una reseña histórica de la vida del ex presidente mexicano.