Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ante la epidemia de pediculosis o piojos que persiste en Puerto Vallarta desde hace un mes, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en coordinación con la VIII Región Sanitaria, están llevando a cabo medidas para evitar la propagación en escuelas de educación básica.
Promotores de salud han acudido a escuelas de distintas colonias en donde se han detectado más casos. Proporcionan un champú y jabón especial para acabar con esta plaga, junto con los docentes llevan a cabo revisiones y reúnen a los padres de familia para informarles sobre la situación.
Por su parte la Drse lleva a acciones preventivas, las cuales de acuerdo con su director, Roberto Palomera Preciado “incluye información sobre la higiene y también se tienen recomendaciones generales de salud, de ahí se hace un reporte al sector salud y en conjunto se toman medidas necesarias”, informó.
El funcionario señaló que desconoce exactamente cuáles son los planteles con mayor incidencia, pero se ha detectado el problema en colonias como Coapinole y Pitillal.
Por último, recomendó que las escuelas que detecten proliferación de piojos lo den a conocer a la Drse para solicitar atención por parte de los promotores de salud.