Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Oficiales de la Policía Preventiva y Bomberos atendieron este martes el reporte de incendio provocado por una fuga de gas dentro de una vecindad de la colonia Villa de Guadalupe. Su intervención evitó que las llamas se propagaran.
Vecinos reportaron a las 3 de la tarde a Base CARE que el cruce de las calles Revolución y España en la colonia Villa de Guadalupe, se registró un incendio y explosión dentro de una humilde vecindad de esa zona y que había al menos una persona lesionada.
En el sitio se presentaron varios agentes de la Policía Preventiva y de Bomberos percatándose que se trata de una manguera que ardía en llamas y el fuego estaba por alcanzar el cilindro al que estaba conectada, por lo que rápidamente se procedió a sofocar el fuego.
Los paramédicos se dedicaron a atender a una mujer y sus tres niños quienes afortunadamente no presentaban quemaduras. La señora tenía una lesión en su pierna, sin que ameritara traslado a un hospital.
Según refirió la señora Martha Hernández de 41 años de edad, vecina de la calle Revolución 607 en la colonia Villa de Guadalupe, se encontraba cociendo elotes en el patio de la vecindad cuando la flama del quemador alcanzó la manguera que estaba conectada al cilindro y se incendió, iniciándose así la fuga de gas.
Al ver esto, la mujer cayó en pánico y lo único que pensó fue poner a sus hijos a salvó por hizo pasar por una de las bardas al domicilio aledaño y luego lo hizo ella pero se lastimó su pierna.
Al concluir las maniobras, los Bomberos giraron una serie de recomendaciones a la señora para poder utilizar de nueva cuenta su tanque de gas, además de hacerle saber que ya no existía ningún tipo de riesgo y podía regresar a su vivienda.